El gobernador del Estado, Miguel Barbosa exhortó a los poblanos a apoyar a la reactivación de la economía promoviendo el turismo local en los 10 Pueblos Mágicos y también en otros municipios para detonar el consumo local.

“Lo que tenemos que promover es el consumo interno en Puebla, todos tenemos el derecho a elegir a donde vamos de vacaciones a descansar cuando se pueda ir, ya hoy está muy limitada esa condición, pero porque no elegimos a nuestro propio estado para visitarlo”.

El gobernador poblano insistió que en la entidad hay muchos lugares hermosos, muchos centros turísticos que ofrecen diferentes condiciones de atractivos y se disfruta el lugar “entonces visiten poblanos, elijan a uno de sus 10 pueblos mágicos, visítenlos y conózcanlos”.

Dijo que esto también es una estrategia de reactivación económica “claro que son opciones para estas vacaciones. Un fin de semana que se pueda nos damos una escapada a nuestros pueblos Mágicos y vamos pasarla muy bien, y también a los demás municipios poblanos”.

“Todo queremos conocer y estar en los 10 Pueblos Mágicos del Estado, que de hecho tienen características turísticas, por eso fueron declarados en esa condición. Lo que yo he propuesto a la Secretaría de Turismo es que desarrollé una campaña para atraer el turismo local ‘Poblano conoce tu estado, poblano conoce Puebla‘”.