24 Horas Puebla


La eliminatoria entre Cruz Azul y Pumas levantó gran expectativa por ser dos de los equipos más populares en la Ciudad de México, además, llegaron desplegando un buen futbol. Pero lo ocurrido en la cancha del Azteca, fue una aplanadora celeste.

Apenas se estaban acomodando los Pumas en la cancha, y asimilando que estaban jugando la semifinal del torneo Guard1anes 2020, y el Cruz Azul les marcó el primer tanto con 120 segundos desde que sonó el silbatazo inicial.

En el primer tiro de esquina del duelo, Pumas rechazó la pelota, y en el contrarremate, Roberto Alvarado la bajó con el pecho, y ante la salida de Julio González, empujó el balón al fondo de las redes.

Segundos después, los felinos asimilaban que perdían con un tanto de vestidor, y Dinenno perdió la esférica en media cancha para el contragolpe azul, y en un rebote, Rafael Baca se perfiló para meter un potente remate desde fuera del área grande, y la redonda se clavó en el ángulo superior en un auténtico golazo.

El cronómetro marcaba ocho minutos, y Lillini, técnico auriazul, salió a gritar indicaciones ante el desconcierto de sus jugadores, pero no había respuesta de los del Pedregal.

Corría el 13’, y un error garrafal en la salida de los Pumas, le regaló el balón en tres cuartos de cancha al Azul, y Luis Romo pegó un zapatazo que pega en un poste, recorre la pelota la línea y al chocar con el segundo palo, se mete para el tercer tanto cementero.

Pumas mejoró en la segunda mitad, pero sus ataques terminaban con tímidos remates que no hacían mucho daño, mientras que el Azul cuando se iba al frente, generaba más peligro a la portería felina.

Llegó el 65’ y Alvarado aprovechó un rebote para anotar, pero el VAR anuló el tanto en fuera de lugar.

Pumas necesita meter cuatro el domingo en el Olímpico, y que el Cruz Azul no meta ninguno para clasificar a la final, y los cementeros suelen dar buenos partidos en la casa de los universitarios, por lo que ya luce como una misión imposible en el seno universitario. Lillini apenas ha perdido dos duelos en 20 como entrenador en el Pedregal.

FICHA
Cruz Azul 4-0 Pumas
Goles: R. Alvarado 2’, R. Baca 8’ y L. Romo 13’ y 95’

Justo como en 1997

En el Invierno 1997 en México el campeón fue el Cruz Azul, y derrotó al León 2-1 con un gol de penal de Carlos Hermosillo. Ángel Comizzo era el portero del León, y le pisó la cara a Hermosillo, y fue el mismo 27 que hizo el tanto del título. Se puede repetir lo de hace 21 años

LEG

Ver nota original