El gobernador del Estado, Miguel Barbosa aseguró que en el Estado de Jalisco se toman decisiones para la atención a la emergencia sanitaria derivada de Covid-19 bajo un objetivo mediático.

Lo anterior, al descartar un regreso a clases en enero, como ocurriría en la entidad gobernada por el militante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

“Los gobiernos estatales tienen estilos, visiones, estrategias, en la toma de sus decisiones, pero yo he observado que en Jalisco se toman decisiones con un cálculo mediático”.

“No veo que en ningún estado se pueda regresar al año escolar de manera presencial por la condición que hay. Jalisco está en semáforo naranja, entonces esa decisión puede tener muchos riesgos, Puebla no tiene condiciones para ello, para regresar al año escolar de bandera presencial”.

Añadió que en la entidad poblana sus autoridades toman decisiones en la materia con mucha catela y mucha responsabilidad “no para que nos aplaudan eh, ni para hacer pensar que en nuestro estado las cosas son mejores que en otros estados, pero cada quien decide y se responsabiliza por sus gentes por su pueblo, entonces estamos convencidos que nuestra ruta ha sido la acertada y que hoy tenemos que redoblar esfuerzos del Pacto Comunitario”.

Cuestionó si es posible regresar a clases presenciales en alguna entidad sin tomar en cuenta la opinión de la Federación “¿o qué quieren otra controversia constitucional? Respeto lo que se hace en otros estados, pero son cuestiones de salud y vida”.