El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, aseguró que, para el Gobierno del Estado, la semáforo de riesgo Covid-19 se encuentra en naranja y no amarillo como lo indican las autoridades federales.

Lo anterior, derivado de un incremento en más de 200 casos de la jornada de ayer a hoy, de los cuales 160 ocurrieron tan solo en la capital del Estado.

“Estamos en naranja, y si bien las medidas que tomamos fue preservarnos como si estuviéramos en naranja, tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura. No estoy hablando de cerrar estoy hablando de que tenemos que revisar copetes en cada una de las medidas”

El gobernador poblano llamó a la gente a tenerle miedo al Covid-19 “no le perdamos el miedo, el Covid-19 si mata todos hemos visto sufrido, la pérdida de familiares, de amigos que se descuidaron por un momento, tengámosle miedo al Covid-19”.

Expuso que pudiera haber un comportamiento relajado ante el anuncio de una posible vacuna para este mismo mes; sin embargo, adelantó que “el anuncio de la vacuna no resuelve, será la vacuna no su anuncio, y esto tiene un procedimiento en su llegada, después su almacenamiento y finalmente su distribución a través de camiones especiales de frío y su aplicación en todos los rincones del país, pero en un proceso no rápido, eh”.

Dijo que Puebla se está preparando para la llegada de las vacunas “esto que de lo que nadie ha hablado a nivel nacional hoy empiezan a hacerse comentarios sobre las cadenas de frío, es un asunto que nosotros ya revisamos, por eso les digo, redoblemos nuestra convicción sobre el Pacto Comunitario y lo que significa”.