El Gobierno Federal y la iniciativa privada (IP) todavía no llegan a un común acuerdo sobre la regulación de la subcontratación laboral, también llamada outsourcing, ya que “evidentemente el tema es complejo” y está llevando más tiempo del que habían previsto, por lo que el próximo miércoles se reunirá otra vez el sector empresarial con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras su salida de Palacio Nacional, Salazar expresó que el gobierno sí está atendiendo las demandas y necesidades de la IP, pero aún no se ha podido definir la solución del tema en su totalidad.

“Nosotros nos sentimos entusiastas de que estamos avanzando, pero el tema el tema es complejo y es por eso que esté tomándose más tiempo del que nosotros y todos hubiéramos querido”, expresó.

Así mismo, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo: “Lo que pasa es que aquí entra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores entonces es un poco ponerse de acuerdo para que se homologue todo, es un tema de tiempo, para que todo ya quede perfectamente bien”.

Cervantes subrayó que uno de los temas que se están tratando de preservar en estas medidas de regulación, es que ante las modificaciones no se pierda la productividad de las empresas ni de los sectores, mientras al mismo tiempo, se atiende la preservación e impulso del empleo.

 

DAMG

Ver nota original