En comisiones diputados aprobaron las 77 Leyes de Ingreso y zonificación catastral para el ejercicio fiscal correspondiente al próximo año.

Los integrantes de Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal concluyeron la revisión de los proyectos fiscales de igual número de municipios en los que no se consideró la creación de nuevos impuestos para el próximo año en sus demarcaciones.

El presidente de esta comisión, Nibardo Hernández Sánchez, puntualizó que se dio luz verde aquellas propuestas en las que no se contempla un daño a la economía de las familias de cada uno de los municipios en cuestión.

Asimismo dijo que fueron aprobadas aquellas propuestas de ley de ingresos donde el ajuste que se propone por parte de las autoridades no supera el índice de la inflación a nivel país.

“Desde el momento de su recepción las iniciativas han sido estudiadas a fin de verificar que cumplan con los criterios dados a conocer con anterioridad y en su defecto hacer los ajustes correspondientes”.

Resaltó que los legisladores fueron muy cuidadosos en el análisis de estas propuestas con el fin de apoyar a los ciudadanos que han visto afectada su economía a consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Señaló que estas 77 leyes de ingresos que ya fueron aprobadas se enviarán al pleno del Congreso para que sean votadas y, en caso de ser aprobadas, se sumarán a las 76 propuestas que recientemente se avalaron en el poder legislativo.