El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, reprochó al ayuntamiento de Puebla haber exigido un Decreto para regular al ambulantaje, cuando se trata de un tema que está dentro de la competencia del municipio.

En su conferencia mañanera, alertó por la crecida de contagios que llevaron a la capital a semáforo naranja y la presencia del ambulantaje en las calles con quienes han iniciado un diálogo en sustitución del Gobierno municipal.

“Que no pidan expedir un decreto en esta materia cuando es competencia del municipio, parecen ingenuos, pero son mal intencionados. Seguramente quieren promover una controversia constitucional y llevar esto a un litigio y a un escándalo público, no, así no jugamos nosotros. Nosotros vamos a estar en un diálogo, ya lo iniciamos ayer en la tarde noche, con comerciantes para su regulación”, respondió al video en el que el encargado de Gobernación Municipal le pide expedir un Decreto para regular a los informales.

Expuso que a los comerciantes informales hay que ofrecerles expectativas “el gobierno se va a comprometer con los comerciantes a dar salidas para ellos”.

Llamó a las autoridades municipales y a la sociedad a “reconocer que más gente se dedica al comercio ambulante que antes, quienes perdieron sus trabajos, quienes no encuentran otra forma de generar ingresos, como forma de ingreso, hay que dar salidas, expectativas, hay que ofertarles lugares de trabajo para desahogar sus actividades licitas y es el derecho que todos tenemos a buscar ingreso y mantener a nuestras familias”.