El gobierno del estado intervendrá, a través del diálogo, para resolver el problema del comercio ambulante en la capital.

Así lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina donde resaltó que esta es una facultad de las autoridades municipales a la que el gobierno del estado ofrecerá opciones para la regulación de los informales y, sobre todo, para evitar su propagación.

Afirmó que no habrá plazos o procesos coercitivos, pues recalcó que el problema se va a resolver mediante la vía del diálogo.

Barbosa Huerta señaló que en su administración se tomó esta decisión porque es un tema relacionado con la gobernabilidad pues lo mismo ocurre en otros municipios para evitar linchamientos o para contener otro tipo de problemas en todo el estado donde se actúa de manera coordinada con las autoridades municipales.

Dijo que esta es una forma de rescatar a la ciudad porque para eso se postularon en en campaña “porque tenían la capacidad para hacerlo”.

El gobernador mencionó que están preparados por aquello de que se “busque hacer un escándalo” por parte de la comuna a través de una controversia constitucional para hacer valer la autonomía municipal.