El gobernador Miguel Barbosa destacó que la curva de contagios “se redujo un poco, pero es una tendencia al alza. Por eso la decisión del Gobierno del estado de que ya no estamos en amarillo en el semáforo epidemiológico, sino en naranja”.

El mandatario explicó que esto obliga a la entidad a “tomar medidas urgentes, el rebrote en el país es real y es muy fuerte, y estamos rodeados en Puebla en sus límites con entidades que tienen condiciones muy complicadas y de enorme influencia en todo el país, me refiero a la CDMX y al Edomex”.

Llamó a los poblanos a tomar conciencia de la situación en la que estamos y que tiene que ver con el comportamiento relajado de la sociedad ante la pandemia.

El mandatario poblano expuso que “el fenómeno de la confianza extrema, de perder el miedo al contagio ocurrió en todo el mundo, por eso el rebrote en todo el mundo, ocurrió en el país y ocurrió en nuestro estado, pero el centro del contagio es la capital”.

“Hoy de los 131 hay 116 de la capital, la capital nos puede llevar a condiciones por su sinergia, por su número de habitantes, determina la población y sus condiciones de la población de toda la zona conurbada”.

Barbosa Huerta dijo que ante esta situación que puede llevar a la entidad a situaciones más complicadas, hay que atender los asuntos de la capital en esta materia “involucrarnos todos, nosotros como lo anuncié ayer, vamos a intervenir mediante el diálogo en la contención y regulación del comercio en la calle a través del diálogo, pronto se verán resultados”.