Desde la mañana del pasado 2 de diciembre, la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco abandonó sus mensajes en redes sociales.

Durante mas de 48 horas, la edil de la capital no ha interactuado de manera personal con los usuarios de las plataformas, pese a que ha sido increpada por eventos como su nuevo citatorio para comparecer en el Congreso, el ambulantaje desbordado en el Centro Histórico, las acusaciones de extorsión y cobro de piso de los propios informales y el alarmante crecimiento de los casos de Covid-19 en el municipio que gobierna desde 2018.

El último tuit que Rivera Vivanco publicó de manera personal fue el pasado 2 diciembre por la mañana, en el que se reconoce como activista feminista.

“Soy feminista y también soy hermana, hija, tía, economista, taekwondoín. Soy activista y orgullosamente presidenta municipal de #Puebla gracias a la lucha de millones de mujeres que estuvieron antes #EstamosEnTodasPartes”.

La edil de la capital guardó mutis ante los señalamientos de una responsabilidad compartida por el regreso de la zona metropolitana de Puebla al semáforo naranja de riesgo Covid-19.