Representantes y autoridades emanadas del Partido Acción Nacional, celebrar en sus redes sociales la posibilidad que tendrán de buscar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

El PAN fue fundado en 1939 como oposición al régimen posrevolucionario y su objetivo era ser un contrapeso del PRI, ahora será su aliado.

“En la sesión del Consejo Nacional del PAN, aprobamos la posibilidad de establecer coaliciones parciales con otras fuerzas políticas. En Acción Nacional tenemos la mejor disposición de unir fuerzas para mejorar las condiciones de los Mexicanos”, celebró Guillermo Velázquez edil panista de Atlixco, pese a la alianza contra natura que podría darse.

“En el Consejo Nacional de Acción Nacional priorizamos el bienestar de las y los mexicanos sobre los intereses partidistas”.

“Aprobamos alianzas con otros institutos políticos, convencidos que México merece un gobierno que dé más resultados y menos discursos”, escribió la dirigente Genoveva Huerta.

Francisco Fraile, el llamado Pastor, externó que “Coincido con mi amigo @GustavoMadero, el #PAN debe lograr acuerdos con otros partidos políticos y la sociedad para tener éxito en 2021”.