Un bolero fue la primera persona arrestada por no usar cubrebocas en el municipio de Tehuacán, esto luego de que las autoridades municipales instauraron el uso obligatorio de este aditamento desde el inicio de mes.

La mañana de este lunes en pleno centro de la ciudad y frente al Palacio Municipal, una oficial de la Policía se acercó a un ciudadano que traía entre sus pertenencias una caja de zapatero, al cual abordó para indicarle que debía hacer uso del tapaboca.

El ciudadano cuestionó a la uniformada indicándole que le dijera quién lo obliga a ponérselo.

De una explicación, la persona pasó a una justificación en la que trajo a colación un caso en el que requirió apoyo de la Policía Municipal y no atendieron su llamado, por lo que siguió sobre el mismo argumento para evitar que fuera arrestado.

Se opuso y se mostró agresivo, motivo por el cual fue retenido y en una patrulla AntiCovid-19 fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública quedando a disposición del Juez Calificador quien le recomendó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias debido a la pandemia, le entregó un cubrebocas y le sugirió utilizarlo de manera inmediata.

Después de una hora, el bolero fue puesto en libertad. El hombre no fue multado y las autoridades sólo le extendieron una advertencia.