El Congreso del Estado frenará toda ley de ingresos proyectada para el próximo año que implique una afectación para la economía de las familias.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que las y los presidentes municipales deben aplicar políticas de austeridad y al mismo tiempo eficientar el gasto público para generar beneficios para sus representados.

Por ello se debe dejar a un lado cualquier intención de incrementar impuestos en aras de obtener más recursos. Son tiempos, dijo, de apretarse más el cinturón en las administraciones municipales de todo el estado.

“No vamos a dejar en el Congreso que se aumenten los impuestos o pago de derechos ni en cantidad ni en monto, obviamente solo el ajuste de la inflación pero estamos hablando que abusos no vamos a permitir y estaremos quitando lo que pueda afectar a la gente. El gobierno debe ser un amortiguador entre la crisis económica y el bolsillo de la gente”.

El legislador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) menciona que los últimos meses han sido complicados para muchas personas por las medidas de confinamiento que se pusieron en marcha a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.