Sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas de la Dirección General ubicada en la colonia Xilotzingo, en la capital poblana, por violaciones a los contratos colectivos y adeudos.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) piden la renuncia del director general de la institución, acusándolo de abuso de autoridad y acoso laboral.

También señalan a la actual administración del COBAEP de falta de pago, violaciones a los contratos colectivos y despidos injustificados, por lo que realizan este plantón afuera de las oficinas.

Al menos 60 personas son las que se manifiestan en Xilotzingo, algunos señalan que tienen dos años de adeudo.

“El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, a través de sus miembros integrantes y órganos de gobierno ha expresado su inconformidad con los actos arbitrarios por parte de la Dirección General del Colegio, mismos que soslayan y violan nuestros derechos”, señalaron en un comunicado los docentes y administrativos.

Y agregaron, “por nuestra parte, hemos procurado en todo momento el diálogo a través de medios pacíficos, agotando siempre los recursos, medios administrativos y legales disponibles, sin que quien preside la Dirección General nos corresponda de la misma manera”.