Restauranteros comenzaron a registrar cancelaciones en reservaciones de fin de año y navidad a raíz del anuncio en la reducción de horarios comerciales.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), las nuevas reglas de operación para el cierre del año provocaron que el 15 por ciento de los clientes que habían hecho planes para la temporada decembrina solicitaran la devolución del dinero.

“Lo que sucedió es que desde viernes y sábado, incluso ayer, se comenzaron a cancelar estos eventos. Eran eventos pequeños, si el restaurante lo permitía con el aforo que estaba trabajando había un 30 por ciento de esas reservaciones”.

La presidenta del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez, indicó que con ello se pierde la esperanza que tenían muchos establecimientos en Puebla para lograr una recuperación para finales de este año.

De esta forma proyectó que el inicio del 2021 será complicado para los empresarios del sector que siguen sujetos a las disposiciones sanitarias puestas en marcha por las autoridades en la entidad en el marco de la contingencia sanitaria.