El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional en el estado, Edgar Garmendia de los Santos, calificó como un acto de desesperación la alianza anunciada este miércoles por PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones del 2021.

En entrevista Garmendia de los Santos lamentó que partidos políticos tan diferentes, con ideologías políticas distintas, construyan una alianza con el único propósito de no perder los privilegios a los cuales estaban acostumbrados cuando ostentaban el poder en la entidad poblana.

“El PAN, PRI Y PRD son lo mismo, están desesperados porque están perdiendo todos los privilegios que tenían; están desesperados porque ya se les terminó el poder a muchos de ellos y por eso están queriendo engañar a los ciudadanos ofreciendo desarrollo y progreso, avances que en su oportunidad no lograron generar a beneficio de la población”, refirió el dirigente morenista.

Subrayó que en el marco de la estrategia perversa de los partidos de siempre para construir una alianza en contra del cambio verdadero que representa MORENA, lo que no están tomando en cuenta los institutos políticos de oposición es que los ciudadanos son inteligentes y tienen memoria.

Mencionó que la sociedad recuerda perfectamente los 12 años de malos gobiernos panistas, 12 años de gobiernos de secuestros, de narco gobiernos; y los mexicanos también recuerdan los 70 años de gestiones priístas donde proliferaron las expropiaciones traducidas en pérdidas de bienes de la nación que fueron entregados a particulares.

Esos particulares, dijo, “hoy son empresarios beneficiados por gobiernos priístas, son los hombres más ricos del mundo mientras que la población fue destinada a la pobreza extrema”.

Finalmente refirió que el ciudadano será quien tome las mejores decisiones y sin duda estará consiente que los gobiernos tradicionales del PAN, PRI y PRD solo trajeron daños y afectaciones al país, mientras que Regeneración Nacional representa el cambio verdadero que necesita la nación.