El abogado, Juan Velásquez, defenderá al rector de la Benemérita Universidad Autónoma (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y a su familia ante las causas penales que se les imputan, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

A pregunta expresa de los medios de comunicación el gobernador del Estado señaló que el rector de la máxima casa de estudios usa al institución para mover sus intereses.

Comentó que se cuenta con información de que Juan Velásquez fue contratado por el rector Alfonso Esparza para defenderlo ante las señalamientos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le ha realizado por el manejo de las cuentas de la universidad.

En este sentido, refirió que el entrega de la medalla Doctor Honoris Causa fue el pretexto que le permitió al galardonado entrar al escenario que enfrenta actualmente el rector de la BUAP.

Pues fue en este contexto en el que ofreció hacer parte del equipo jurídico de la defensa de la autonomía.

El gobernador del Estado señaló que más que defender la autonomía de la Universidad poblana lo que busca dicho abogado es defender los intereses de Esparza Ortiz así como de los integrantes de su familia.