La iniciativa privada promoverá una acción legal contra el ayuntamiento de Puebla en exigencia al retiro de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, dijo que se buscan acciones definitivas para terminar con esta competencia que implica el comercio en las calles.

Afirmó que los empresarios no están dispuestos a que las autoridades capitalinas continúen en la misma sintonía por lo que actuarán de forma decidida contra este fenómeno contra el que han luchado en los últimos años.

Dijo que las autoridades deben actuar con forme a las necesidades de los ciudadanos y a los tiempos de sus representados y no dejar en evidencia la falta de voluntad política.

“Si el Ayuntamiento sigue con dicha actitud, la sociedad no puede estar tolerando y aguantando estos hechos, ya que la administración está para resolver esos problemas, pero al no hacerlo, estamos preparando dicha acción legal contundente para que se puedan remover a los comerciantes ambulantes”.

Dijo que no se trata de dañar a las familias que viven del comercio informal pero si de terminar con aquellos líderes que tienen nexos con delincuentes y con hacer a un lado las prácticas desleales en agravio del comercio establecido.