El estado de Puebla se ubica en alerta máxima al contabilizar 326 contagios de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que hoy más que nunca se debe atender la recomendación del pacto comunitario y se debe incrementar la disciplina y el compromiso para adoptar medidas de prevención de contagios.

Cuestionado sobre los eventos públicos, y en algunos casos masivos, que se realizan en distintos puntos del Estado el gobernador llamo nuevamente a la conciencia de los ciudadanos para evitar asistir a este tipo de reuniones que los ponen en riesgo de contraer este virus.

Reitero que sigue siendo la capital poblana, y la zona metropolitana donde se presentan el mayor número de contagios. En este sentido señaló que de los 326 casos que se contabilizan en las últimas horas, 277 son contagios registrados en la ciudad de Puebla.

Dijo que la contención de los ambulantes en el Centro Histórico así como vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios es una función que no están. Implorando las autoridades municipales.