Con la finalidad de brindar acompañamiento y atención a las y los jóvenes indígenas y rurales de la región de Huehuetla y zona conurbada, el director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), José Antonio García Ortega y el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), Guillermo Garrido Cruz, firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo tiene el objetivo de atender y acompañar a las y los jóvenes de la región, mediante servicio social, prácticas profesionales e intercambios académicos, además de que sean beneficiarios de talleres de arte, deporte y habilidades para la vida, y de atención psicológica.

Durante la firma, el director del IPJ destacó que el Gobierno del Estado se preocupa por escuchar y atender las necesidades de las y los jóvenes, luego de señalar que la firma del convenio es una muestra de la voluntad que existe para cumplir esa misión, añadiendo que en pasadas administraciones se tenía en abandono a este sector.

Por su parte, el rector del UIEP, Guillermo Garrido resaltó que la sinergia interinstitucional otorgará la oportunidad de que los estudiantes compartan sus conocimientos y así puedan fortalecer su formación profesional.

La firma del convenio beneficiará a mil 161 alumnos que provienen de las siete comunidades originarias del estado.