Mariachis, trabajadores de bares, centros nocturnos y del sector de eventos sociales se manifestaron la mañana de este jueves en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal para pedir que apoyos ante la crisis económica por la pandemia.

El Sindicato Nacional de Mariachis y Tradicionales Afines, la Unión de Fotógrafos Puebla, el Movimiento ESCENA (Eventos Sociales Culturales y Entretenimiento Nacional) y los trabajadores ABC (Antros Bares y Centros Nocturnos) se unieron para pedir al Ayuntamiento los ayude.

Pues aseguran que no han recibido el apoyo de 3 mil pesos que los regidores acordaron en el mes de agosto para los comerciantes y ciudadanos de los sectores que no ha podido reabrir.

Señalaron que han cumplido con todos los requisitos que solicita la comuna; sin embargo, siguen sin recibir el dinero y se encuentran desesperados pues sus ingresos se han visto afectados ante la falta de trabajo.

Ante la protesta, personal de Segom platicó con un grupo de 5 personas, acordando que el próximo 18 de diciembre se les comenzará a entregar los apoyos prometidos.