Desde el pasado mes de junio, la banda que dirigía Óscar G., El Loco Téllez, ha venido siendo desarticulada por las autoridades estatales. 

Este fin de semana, se dio la detención de Eleazar D., alias El Charro, identificado como el operador financiero del reconocido delincuente .

El sujeto fue capturado gracias a tareas de inteligencia y reacción de agentes de las policías Estatal y del municipio de Texmelucan.

De acuerdo con las investigaciones, tras la captura de El Loco Téllez, Eleazar D., asumió el control de las actividades ilícitas como el robo de hidrocarburo, a transporte de carga, narcomenudeo y la operación de los recursos financieros del grupo delictivo.

El trabajo de gabinete de los agentes, estableció que el detenido se encontraba en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde fue ubicado a bordo de una camioneta Ford Lobo color negra; al hacerle una revisión.

https://24horaspuebla.com/2020/12/13/captura-policia-estatal-a-el-charro-en-atoyatenco/

Los uniformados encontraron que estaba en posesión de 79 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal y un arma de fuego calibre .380, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

A finales de octubre también en inmediaciones de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, y durante una acción coordinada, agentes de la Policía Estatal y de este municipio detuvieron a Jorge Alfredo R., líder de un grupo dedicado a la extracción ilegal, trasiego y venta de combustible, particularmente de gas LP.

El hombre de 39 años viajaba a bordo de una camioneta Ford con placas de circulación del Estado de México. Los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refieren que el detenido es cuñado de Óscar N., quien operaba una banda delictiva de las conocidas como “huachigaseros”.

https://24horaspuebla.com/2020/10/23/cae-lider-huachigasero-en-texmelucan-y-cunado-de-el-loco-tellez/

Óscar N. alias El Loco Téllez, fue detenido a finales del mes de junio, era considerado uno de los líderes más importantes del robo de hidrocarburo en la zona de San Martín Texmelucan.

https://24horaspuebla.com/2020/06/29/el-loco-tellez-de-los-mas-peligrosos-de-puebla-y-el-pais-gobernador/

https://24horaspuebla.com/2020/06/28/confirman-detencion-de-el-loco-tellez/