El puesto del secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, fue puesto en vilo en las últimas horas debido al criticado manejo del comercio informal en la capital y la crecida de contagios de Covid-19 relacionada con la ausencia municipal ante la pandemia.

Ante el aumento de quejas de la presencia excesiva del comercio informal en la Capital, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera la destitución de René Sánchez Galindo por proteger al comercio informal.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal Genoveva Huerta aseguró que Sánchez Galindo ha demostrado incapacidad para lograr controlar el ambulantaje en Puebla, lo que se suma, a que ha permitido que los inspectores de vía pública sigan cobrando cuotas ilegales.

https://24horaspuebla.com/2020/12/13/pide-pan-renuncia-de-sanchez-galindo-ante-ambulantaje-desbordado/

A su vez, Regidores del llamado G5, reprocharon que dependencias como Protección Civil y Gestión Integral, además de Gobernación, no ha actuado de acuerdo a sus facultades y no se cumplen con todas las medidas sanitarias entre comerciantes informales.

Edson Cortés Contreras culpó al gobierno municipal de ser permisivo con los comerciantes y no ha podido reordenar a los ambulantes, ante lo que ha tenido que intervenir el Gobierno del Estado.

Como consecuencia del crecimiento desmedido del comercio informal, se han disparado los casos de contagio por el virus Covid-19 lo que ha generado que Puebla regrese al semáforo naranja de riesgo sanitario.

https://24horaspuebla.com/2020/12/13/piden-regidores-se-cumplan-con-normas-sanitarias-y-haya-ordenamiento-comercial/