En sesión de pleno, diputados aprobaron este lunes la Ley de Ingresos de Puebla para 2021 presentada por el ejecutivo estatal.

El documento que aplicará para el ejercicio fiscal que está por iniciar no incluye la creación de nuevos impuestos y mantiene en los mismos parámetros los ya existentes con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan.

En este sentido el presidente de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez, dijo que en dicha ley se contempla para el 2021 mantener los incentivos fiscales a los empresarios que contraten a personas con discapacidad y también a adultos mayores así como también a aquellos que den su primera oportunidad de empleo a jóvenes.

En el documento se incluye mantener en 3 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el impuesto sobre Hospedaje y los impuestos por apuestas y sorteos siguen en 6 por ciento.

La tenencia se mantiene en cero por ciento para aquellos contribuyentes cumplidos y al corriente en el pago de control vehicular. La votación incluyó 31 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.