El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las consecuencias de que los poblanos no sigan los decretos y recomendaciones sanitarias implicarían un alto costo para la salud en el estado.

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que el comportamiento de los ciudadanos en los últimos ha sido generalizado, desacatando las normas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19 e ignorando el llamado al confinamiento voluntario.

“Hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario, a respetar las medidas de prevención, créanme que las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones, el contenido de los decretos va a ser muy cara, muy costosa para la salud en el estado de Puebla”, indicó.

Atribuyó este comportamiento al hartazgo del confinamiento y que muchos poblanos tienen que salir a buscar ingresos para mantener a sus familias.

Dijo que ante el desempleo propiciado por la pandemia, los vendedores informales aumentaron en las calles, debido a que existe más pobreza que antes, otra consecuencia del Covid-19.

Agregó que el regreso de los poblanos en las calles, centros comerciales y demás establecimientos, se preveía luego de varios meses de pandemia; sin embargo, no a este nivel, pues actualmente la movilidad se ha desbordado.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidarse, y a las personas de la tercera edad, les pidió volver a confinarse para evitar un escenario alarmante de salud pública.

“Ya se desbordó esta situación, se preveía, en parte sí, pero no a este nivel. ¡Cuídense! es lo único que les pido, ¡cuídense! Señores de la tercera edad, vuelvan a confinarse”, sentenció Barbosa Huerta.