Diputados locales “corrigieron” la propuesta de Ley de Ingresos del municipio de Puebla para evitar afectar el bolsillo de los contribuyentes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que en la propuesta que recibieron se detectaron nuevos incrementos para el 2021 no justificados así como nuevas contribuciones.

En este último rubro desataca el concepto de “obra mayor y menor para la entrega de un permiso de construcción” que no tiene antecedentes en dicha ley.

“Si bien dice el Ayuntamiento que no hay nuevos impuestos o nuevos cobros porque todos se los quitamos desde la Comisión de Hacienda, los hicimos a un lado”.

También se sugirieron cambios en lo que toca a los derechos por certificados de máquinas móviles expendedoras de alimentos y bebidas.

Los ajustes que se llevaron a cabo a dicha propuesta contemplan la eliminación de nuevas contribuciones. “No se consideró viable que en estos momentos agregar mayores costos a quienes son usuarios de los servicios que se pretendían incrementar”, dijo.