En Puebla urge un ordenamiento real de los ambulantes que ya comenzaron a desbordarse alrededor de las plazas comerciales, señaló el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa.

Dijo que de acuerdo a estimaciones de esta agrupación son en promedio 500 los vendedores en vía pública que se ubican en las inmediaciones de estas zonas comerciales por lo que una vez más hacen un llamado para que las autoridades municipales para que se cumpla con el compromiso hecho hacia este sector.

Enfatizó que los comerciantes formales hacen un esfuerzo para mantener sus fuentes de empleo y, sobre todo, para cumplir con las medidas de prevención de contagios pero son las autoridades las que no actúan en consecuencia para terminar con esta competencia desleal y para reducir las probabilidades por el número de contagios.

“El comercio formal está haciendo esfuerzos, el gobernador está haciendo esfuerzos y el municipio debería hacer el mismo esfuerzo para controlar y poner límites al comercio informal, no es justo que todos tengamos que poner nuestro granito de arena entendiendo que debemos adaptarnos a esta nueva normalidad”.