El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendó el compromiso de su administración para impulsar la ciencia e innovación tecnológica.

Tras entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología a quienes por su trabajo han realizado grandes aportes en estos sectores, el mandatario subrayó que en el Edomex se impulsan varias acciones para fomentar el desarrollo en estos sectores.

Entre ellas, citó las becas de posgrado, programa que tiene como meta entregar 3 mil de ellas en el año 2021, dando prioridad a la educación dual y a mujeres indígenas.

También, dijo, se encuentra el programa de fortalecimiento de las instituciones de educación superior de control estatal, el cual buscará vincular 75 universidades con el sector productivo.

Además, dio a conocer que se trabaja para habilitar cinco nuevos Centros de Cooperación Academia-Industria y construir Parques de la Ciencia en diferentes espacios del estado.

Se desarrollará también una red de investigación que integrará a los centros de estudio estatales, y se pondrá en marcha un programa de cátedras de doctorado a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Aunado a estas acciones, se realizará el primer concurso estatal de robótica, para difundir las nuevas tecnologías entre la juventud.

Además, el Comecyt dará seguimiento a las actividades del Sistema Mexiquense de Innovación, que continuará encontrando oportunidades para aprovechar la investigación científica en beneficio de la industria mexiquense.

 

LEG

Ver nota original