La Red Plural de Mujeres respaldó a la abogada aspirante a magistrada del el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Rosalba Velázquez Peñarrieta, quien exigió revocar el nombramiento de Fredy Erazo Juárez emitido la semana pasada por el senado de la República.

En conferencia de prensa señaló que esta designación vulnera el principio de paridad de género ya que se esperaba que el nombramiento fuera para una mujer para atender a la igualdad de oportunidades.

Asimismo indicó que el recurso que interpuso contra ese nombramiento tiene que ver con que no se garantizó la alternancia mayoritaria como está establecido en el proceso de integración de los tribunales electorales.

En este contexto señaló que la impugnación tiene como objetivo hacer valer sus derechos como una de las contendientes al cargo pero también está relacionada con no permitir que desde la cámara alta se permitan irregularidades.

Desestimó haber sido objeto de intimidación o amenazas para no impugnar por lo que enfatizó que una vez interpuesto este recurso llegará hasta las últimas consecuencias.