El ex diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, acumuló su cuarta vinculación a proceso desde que fue detenido el 18 de marzo pasado, por el presunto delito de extorsión en contra de particulares.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que quien fue conocido como el operador estrella del morenovallismo fue vinculado a proceso por el enriquecimiento ilícito, luego de que “se detectó que el ahora imputado no acreditó la legitimidad de varios millones de pesos correspondientes a sus ingresos mientras se desempeñaba como servidor público”.

El despacho de prensa establece también que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción “sustentó datos de prueba durante audiencia y obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso”.

Castañón fue aprehendido el 18 de marzo por agentes investigadores de la FGE, acusado del delito de extorsión. Más tarde se le vinculó a proceso por el presunto delito de manejo de recursos de procedencia ilícita y, luego, de haber falseado declaraciones a una autoridad judicial.

Al también ex contralor en el régimen gubernamental de Rafael Moreno Valle le han sido aseguradas obras de arte y hasta un automóvil Rolls-Royce que al momento de su aseguramiento era conducido por un chofer que fue presentado en calidad de testigo.

Antes de la primera vinculación a proceso fueron publicados audios de una conversación que sostuvo a través de teléfono en el que amenaza con “llevar al valle de las calacas” a sus interlocutores.