En los próximos días serán reconvertidos 11 hospitales en el estado de Puebla y 10 CESSA de la capital y zona conurbada, para atender a los poblanos que así lo requieran ante un posible aumento de contagios de Covid-19, el cual se prevé para el mes de enero.

Durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la crisis hospitalaria en el estado se tiene prevista para el siguiente mes, luego del periodo vacacional y fiestas de navidad y año nuevo.

Por ello, el día de ayer dio la instrucción a la Secretaría de Salud de reconvertir los nosocomios en la entidad con la finalidad de estar preparados para este posible escenario.

“Estamos volviendo a reconvertir hospitales, la instrucción que ayer di al sector de salud es, a reconvertir hospitales otra vez, ya vamos reconvertir todo y esperar la presión de enero para los temas de hospitalización”.

Por su parte, el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez explicó que serán reconvertidos 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), así como el Hospital General del Norte, el cual ya tiene avances significativos.

También, el hospital de Acatlán de Osorio, de Izúcar de Matamoros, del municipio de Atlixco, Huejotzingo, el Hospital General de Cholula, el de Tehuacán, de Tecamachalco, Zacatlán, Huachinango, Xicotepec y el ubicado en el municipio de Teziutlán.

Al respecto de las vacunas, José Antonio Martínez dijo que en los últimos días han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaria de Salud federal, quienes les informaron que las primeras dosis se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente darán a conocer el calendario para enviar las vacunas a los demás estados de la Republica; sin embargo, hasta el momento no hay una fecha exacta para Puebla.

https://24horaspuebla.com/2020/12/17/reporte-covid-19-en-puebla-247-nuevos-confirmados-y-16-fallecimientos/