Los procesos contra el ex operador Morenovallista, Eukid ‘N’., continuarán surgiendo ahora que su andamiaje comienza a desmontarse, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que recientemente se decomisó el automóvil de lujo Roll Royce desde el que solía despachar como funcionario público en una clara alusión al expresidente de México de la llamada Decena Trágica y al que “subía” por las noches a políticos.

“Vio lo que hacía Victoriano Huerta que como era un alcohólico casi no llegaba a Palacio Nacional despachaba desde un Cadillac enorme tomando, recogía gente de un lugar los bajaba en otro lugar y subía a otros así andaba el siniestro Eukid ‘N’. que a todos quiso controlar intimidar”.

El titular del poder ejecutivo calificó como siniestro el proceder del ex operador panista quien, además de no comprobar el origen de sus recursos, mantiene prácticas como la extorsión y el espionaje a pesar de estar recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

“Sí era un personaje siniestro, si lo fue. Desde ahí adentro espía, paga espionajes contra el gobierno los tenemos detectados y descubiertos”.

Las investigaciones iniciadas en su contra se han fortalecido con las denuncias presentadas hasta este momento con lo que poco a poco comienza a desmontarse el andamiaje que el ex legislador construyó a lo largo de las últimas administraciones.

En este sentido, Barbosa Huerta, dijo que se trata de un personaje que aún infunde temor por las prácticas impunes que puso en marcha. No obstante refrendó su apoyo a quienes colaboran con esta investigación.

“Le tienen enorme miedo por lo que lo vieron hacer pero el gobierno del estado los protegerá y eso como propósito de que den información para poder conocer tantas maldades que hizo este señor”.

De esta forma indicó que son solo las denuncias contra el ahora detenido seguirán su curso sino también aquellas presentadas contra otros ex morenovallistas también por presuntos actos de corrupción y quienes han manifestado no sentir temor a la aplicación de la ley por las “amistades” que mantienen en ciertas áreas de la función pública.

“Hay unos que piensan que no les van a hacer nada porque dicen que todavía tienen contactos en la fiscalía y en el tribunal eso lo dice el ex gobernador Tony Gali y un tal Albizuri no se trata de tener amigos, se trata de tener carpetas que queden integradas”.

Te puede interesar: Confirma FGE aprehensión de operadora de Eukid “N”