Por la postura asumida en el poder legislativo en temas como el matrimonio igualitario, el Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) analiza la posibilidad de que la bancada de esta fuerza política en Puebla ya no utilice sus siglas.

En conferencia de prensa en la entidad, el dirigente nacional del PES, Hugo Erik Flores Cervantes, enfatizó que los diputados locales no actúan en apego a la ideología del partido que es con la que comulgan sus militantes.

“Respetamos sus decisiones políticas, no las compartimos, debieron seguir participando con nosotros, porque en la vida hay algo que se llama lealtad”.

Estimó que en lugar de denominarse bancada del PES deberían cambiarse el para hacer alusión al partido con el que simpatizan. “Si seguirán alejándose de nuestros postulados, pues que le cambien el nombre a su grupo parlamentario, que le pongan Morena 2 o amorenados”.

Dijo que la postura expresada recientemente en la designación del matrimonio igualitario y el aborto no representan la ideología de este partido.

En los temas relacionados con el proceso electoral del 2021 dijo que para la selección de candidatos abrirán una convocatoria pública dirigida a aquellos poblanos que quieran postularse a todos los cargos.