El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la sociedad para no realizar celebraciones masivas con motivo de navidad y año nuevo, pues dijo, no es momento de hacer eventos.

En su conferencia matutina, el mandatario mencionó que la situación actual del Covid-19 en el estado es grave y muy similar a la que se tenía en los meses de mayo, junio y julio, por ello, exhortó a los poblanos a tener mesura en las fiestas decembrinas.

“Y a todas las sociedades, no celebren, no hagan eventos, no es el momento de hacer eventos, la condición en la que estamos en Puebla es del mismo nivel de gravedad en la que estuvimos en mayo, junio y julio, y nuestra crisis hospitalaria la vamos a ver en enero”.

Barbosa Huerta indicó que el escenario de una crisis hospitalaria se prevé en el mes de enero, por lo que hizo énfasis en no realizar reuniones colectivas mayores y no descuidarse.

Asimismo, el mandatario poblano aseguró que la instrucción para todas las áreas y dependencias del gobierno estatal, es no llevar a cabo convivios navideños, pues de debe predicar con el ejemplo.

“La instrucción que hemos dado a las dependencias de gobierno, a todas, es no llevar a cobo convivios, no hacer ningún convivio, no estamos en condiciones de ello y tenemos que predicar con el ejemplo, esa es la instrucción, no es el exhorto, esa es la instrucción a todas las áreas y dependencias de gobierno”, sentenció.