Una vez que el gobierno estatal oficializó sus nuevas disposiciones para los negocios de Puebla, el sector restaurantero manifiesta que se adhiere a los lineamientos y agradece la disposición para mantener el empleo formal.

Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, a cargo de la presidenta Olga Méndez Juárez, perderán ingresos por el Día Solidario; sin embargo, con ello dan muestra de su voluntad para no ser factores que abonen al aumento de contagios de Covid-19.

También se reconoce a la autoridad por el acercamiento con el sector privado para llegar a soluciones que no impliquen detener de actividades económicas, pero sí reduzcan la movilidad de personas en los municipios con mayor susceptibilidad a los casos de coronavirus.

Pese a este panorama positivo, quienes integran la cámara, ven con desánimo que mientras el comercio establecido y que paga impuestos, cede a reducir su actividad, el comercio informal se expande y opera con normalidad, sin limitantes de horario.

Al respecto, vemos con ánimo el anuncio estatal para reducir la presencia de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, bajo el sistema de tandeos, y esperamos ver aplicación de “piso parejo” en decretos y leyes.

Recientemente, el gobierno municipal abrió las puertas a charlar con los empresarios para analizar las alternativas para reordenar el comercio informal, por lo que desearíamos que se tomen decisiones de manera pronta, para evitar más pérdidas en lo que resta del año.

https://24horaspuebla.com/2020/12/21/asi-funcionara-el-dia-solidario-en-puebla-para-frenar-contagios/