Una vez que inició este martes 22 de diciembre el Decreto del Ejecutivo estatal para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los 217 municipios del estado de Puebla, la Central de Abasto, Prissa y tienditas hicieron su agosto vendiendo fuera de la ley, la medida es indefinida.

Desde los primeros minutos del día poblanos abarrotan la Central de Abasto para comprar bebidas alcohólicas, pese a la prohibición por decreto del gobierno estatal para frenar la movilidad y contagios por Coronavirus.

El Decreto del Ejecutivo solo autoriza consumo con alimentos, la medida es por tiempo indefinido.

Es el tercer artículo de este decreto el cual indica la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el Estado a excepción de lo que se sirve por copeo en restaurantes.

“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el Estado de Puebla, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los Decretos vigentes. Tampoco estará permitido el descorche, una práctica ya tradicional en esta época del año”.

La venta está prohibida en tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, licorerías, depósitos y restaurantes (en botella).

La vigencia de esta medida es de efecto inmediato a partir de este martes 22 de diciembre y tendrá una duración indefinida, pues deberá emitirse un nuevo decreto para volver a permitir la venta de alcohol.