Puebla seguirá actuando con firmeza y responsabilidad y finanzas sanas ante la pandemia por el Covid-19 afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina se dijo preocupado por la situación que atraviesa actualmente la entidad en materia sanitaria, aunque afirmó sentirse confiado de que la sociedad comparta esta preocupación y que ello se traduzca en una mayor conciencia sobre las medidas de prevención de contagios.

Afirmó que cada acto de gobierno en su administración, y para atender la contingencia sanitaria, se toma a partir del análisis y la reflexión asumiendo que la pandemia representa un escenario nuevo en el que se busca lograr un equilibrio en temas de salud, economía y sociedad.

Con esta base, dijo, las decisiones se toman con claridad para que los acuerdos se cumplan; con certeza, para que sean legales y por eso se emitieron varios decretos; y con firmeza que eso implique de disípenos antipopulares pero necesarias.  “Son los costos de ejercer el gobierno en tiempos de crisis”.

El gobernador afirmó que las finanzas públicas del estado “han aguantado” pues no se ha contratado deuda a pesar de los miles de millones de pesos destinados a garantizar atención médica a los ciudadanos en esta pandemia.

“Es la experiencia más fuerte que he vivido. Todos los días le damos seguimiento al escenario que se presenta”.

En este sentido afirmó estar atento por completo a la situación sanitaria y sin ninguna distracción.