Un hombre de la ciudad vietnamita de Than Hoa, entró al hospital con quejas de dolor intestinal que no paraba y resultó que alojaba a más de 100 gusanos parásitos que por su número tuvieron que ser extirpados quirúrgicamente.

Un médico local lo examinó y determinó en su diagnostico que los intestinos del sujeto se encontraba invadido por parásitos, por lo cual él y su equipo capturaron a más de 100 gusanos, según el portal TMZ.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la helmintiasis intestinal, también conocida como infección por gusanos intestinales, afecta a un mínimo de 2 mil millones de personas en todo el mundo y supone una importante amenaza a la salud pública en las regiones donde el saneamiento y la higiene son inadecuados.

Los parásitos intestinales pueden causar malnutrición en los niños y disminuir sus posibilidades de crecer, desarrollarse y aprender.

PARÁSITOS EN EL INTESTINO HUMANOS PROVOCAN DEPRESIÓN: INVESTIGADORES DE LA UNAM

Los gusanos fueron parasitados en los intestinos del hombre y se diseminaron rápidamente después, dijo el médico. Por eso el hombre tenía un fuerte dolor abdominal.

Según el doctor, los hábitos alimentarios antihigiénicos hicieron que las larvas del gusano parasitaran en el abdomen del hombre. El video fue filmado con el permiso del paciente, según reporta News Enterteinment.

Ver nota original