Más de la mitad de las candidaturas de la colación Va por México integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática estarán encabezadas por el blanquiazul.

En el acuerdo firmado por los dirigentes de estas fuerzas políticas, con miras a la elección del 2021, contempla que el PAN tendrá 8 de las 15 posiciones para candidatos a diputados federales, el PRI tendrá cinco candidaturas y el PRD dos candidaturas, una en la capital poblana y la otra en Ajalpan.

Los candidatos de Acción Nacional representarán a los distritos que engloban Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco y dos en Puebla capital y el PRI tendrá abanderados en Zacatlán, Teziutlán, Acatlán, Tehuacán y uno de Puebla capital.

En este contexto el presidente en el municipio del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, afirmó que su partido cuenta con perfiles bien posicionados y con el suficiente capital político para contender por la presidencia municipal en el proceso intermedio.

Dijo que en tanto llegan los tiempos electorales, continuarán sumando a participantes al proyecto del blanquiazul con el objetivo de garantizar el triunfo de esta fuerza política.

Mencionó que para el 2021 se podrían analizar perfiles como los de Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña y Oswaldo Jiménez López, entre otros.