Al reiterar el llamado a las autoridades federales para seguir colaborando en conjunto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que su administración mantiene las acciones para combatir el robo de combustible en la entidad, como el desmantelamiento de bandas delincuenciales.

El mandatario recordó que uno de los últimos golpes fue a la agrupación liderada por Juan L., alias “El Moco”, quien fue detenido en octubre pasado por operar el trasiego y comercialización de hidrocarburo hurtado en la Sierra Norte.

Consideró que con la suma de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) habrá mayor vigilancia en los ductos para prevenir dicho delito.

“Nosotros estamos deteniendo a bandas de huachicoleros, espero que SEDENA y Guardia Nacional vigilen los ductos para que esto se vea como un asunto virtuoso y recuperemos una estrategia contra este delito en el arranque del año”, señaló el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta reiteró que si bien, el “huachicol” es un asunto preocupante, seguirá el trabajo para detener a los presuntos responsables y desmantelar las bandas dedicadas a este delito.