A tan solo 15 minutos de distancia se ubican dos de los principales Pueblos Mágicos del país, orgullo de Puebla.

Se trata de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan en donde reposan rasgos característicos de la belleza de los municipios enclavados en la Sierra Norte.

En Chignahuapan descubrirás tal belleza de la selva que parece extraída de un libro de aventuras. Todos los días un telón de bruma se abre lentamente con la luz del alba para descubrir laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales; dejando a la ante tus ojos hermosas cascadas, y una laguna al centro rodeada por ríos y pozos termales.

Por si eso fuera poco, hay un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas.

El microcosmos de este municipio exhibe riquezas naturales aderezadas con una espléndida arquitectura religiosa, esta se muestra en casonas de recios muros y techos de madera y teja.

En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar. Allí se producen millones de esferas navideñas cada año, más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que se vi el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas.

https://24horaspuebla.com/2020/11/28/agota-chignahuapan-almacenes-de-esferas/

Entrar al Pueblo Mágico de Zacatlán, también es llegar a un mundo distinto. Se percibe niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes.

Por las tardes rápidamente las calles se llenan de tenue lluvia y no es posible verse ni la punta de la nariz. Sin duda, este milagro es sugestivo y atrayente.

Una vez que clarea el día podrás ver un enorme y colorido reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de encanto.

https://24horaspuebla.com/2020/11/19/ofertan-productos-de-zacatlan-en-el-14o-festival-de-la-sidra/