Algunas empresas han comenzado el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes con el objetivo de que las personas puedan crear algo parecido a un ‘pasaporte de vacunación‘, el cuál podría mostrarse en la entrada a eventos masivos o emplearse para poder viajar.

El archivo digital busca que las personas puedan acreditar que fueron vacunadas contra el Coronavirus, y podría ser un requisito para poder asistir a conciertos, estadios, teatros y hasta para poder viajar a otros países.

Una de estas apps, es la de Common Pass, que junto al Foro Económico Mundial y otros socios tanto públicos, como privados, pretenden ser una plataforma confiable e interoperable a nivel mundial, para que las personas documenten su estado con respecto al Covid-19.

De acuerdo con Thomas Crampton, jefe de marketing y de la oficina de comunicación, la aplicación no tiene costo para su uso y estará disponible en todas las plataformas de telefonía móvil.

“Si bien la aplicación, que es gratuita y compatible con todas las plataformas de telefonía móvil, está orientada a facilitar los viajes globales durante la pandemia, su razón de ser es facilitar el intercambio seguro y la protección de la información de salud pública”

Datos como declaraciones de salud, registros de pruebas PCR y vacunas estarán en la plataforma para que esto cuente como requisito de entrada a algún país, con la finalidad de proteger la privacidad de sus estados de salud, de acuerdo con su página oficial.

Gracias a un código QR se podrán brindar estos datos a las autoridades que lo requieran. También existe la alternativa de IBM, que se llama Digital Health Pass, la cual permite a empresas y lugares personalizar los requisitos necesarios para poder ingresar, como pruebas de Covid, controles de temperatura y vacunaciones.

NOVAVAX ANUNCIA INICIO DE ENSAYO CLÍNICO FASE 3 DE VACUNA CONTRA COVID-19, EN MÉXICO

Ver nota original