Tras el escándalo en el que se vio involucrado el actor Gabriel Soto debido a la filtración de su video íntimo, el protagonista de “Soltero con hijas” dijo que emprenderá acciones legales en contra de quien resulte ser el o la responsable de tales acciones.

En el video, el cual parece indicar fue por medio de una videollamada, puede verse al actor sin ropa y tocando su cuerpo, esta situación ha sobrepasado los límites por considerarse una violación a su intimidad y privacidad.

Este hecho ya ha cobrado una gran relevancia porque, cabe destacar que existen precedentes como la La Ley Olimpia en la que la difusión de videos íntimos sin consentimiento de la persona, está penada hasta con 9 años de cárcel.

Según indican medios de comunicación, algunos colectivos ya se han acercado a dialogar con el actor acerca de cuáles serían los pasos a seguir para canalizar sus denuncias, defenderlo e investigar a la persona que fue responsable de difundir por medio de distintas plataformas tal material privado.

Aunque en un inicio se dijo que quien aparecía en tal material no se trataba de Gabriel, algunos detalles como la misma forma y lugar de sus tatuajes fueron los que delataron al actor, tras este incidente, Soto no tuvo mas que aceptar el hecho y condenar duramente este tipo de acciones mismas que él ha dicho “han perjudicado a su familia”.

El abogado Gustavo Herrera mencionó que “esta iniciativa surgió para reconocer la violencia digital y sancionar  los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de los medios digitales sin el consentimiento de las víctimas”.

Con información de agencias

LEG

 

Ver nota original