Las fechas están marcadas y dispuestas por el CEN de Morena, aseguró el dirigente partidista en la entidad poblana, Edgar Garmendia de los Santos, tras anunciar que será a finales de diciembre cuando la representación nacional del movimiento dará a conocer la convocatoria que determinará los plazos y reglas para la elección de candidatos a cargos públicos.
Cabe aclarar que para dar continuidad a los trabajos realizados el pasado martes en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, los secretarios en Puebla del Comité Ejecutivo Estatal, sostuvieron reunión plenaria para conocer de viva voz de Edgar Garmendia, las disposiciones informadas por el presidente nacional del instituto político, Mario Delgado Carrillo, mismas que fueron extensivas a los dirigentes de los comités estatales de Movimiento Regeneración Nacional.
Ahora, dijo, “nos toca al partido en Puebla, replicar los trabajos y planes de acción y organización nacional en las diferentes regiones de la entidad, incluyendo la Sierra Negra, Nor Oriental, Norte, la Mixteca, el Valle de Serdán, Angelópolis, el Valle de Atlixco y Matamoros”.
Comentó que precisamente lo acordado tendrá que adaptarse al plan estatal y refrendar el triunfo de la cuarta transformación, trabajando en unidad para obtener los mejores resultados en el 2021.
Entre el plan de acción a replicar en Puebla se encuentra la emisión de la convocatoria que saldrá a finales de diciembre o a más tardar a principios de enero; misma que marcará las fechas precisas para el proceso de selección de candidatos.
En la convocatoria se plasmarán los pormenores para la selección de candidatos a diputados locales, así como a presidentes municipales, incluyendo las formas de elección; los métodos de selección y el método para poder designar el género en cada uno de los municipios.
Finalmente subrayó que ante las alianzas que apenas se están trabajando en los partidos de oposición, para Morena la principal alianza será con la sociedad, a fin de realizar activismo político y posteriormente trabajo en el poder legislativo local, federal y en los ayuntamientos, siempre basado en lo que necesita la sociedad y no en lo que satisface a grupos reducidos que solo pactan proselitismo buscando el poder por el poder mismo, atendiendo a intereses personales.