En promedio 20 mil personas solicitaron su inscripción para convertirse en supervisores, capacitadores y asistentes electorales para el proceso interno 2021.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que para dicho proceso el 97.2 por ciento de los interesados solicitaron su inscripción a través de medios digitales y el 2.8 por ciento lo hizo de manera presencial en las oficinas de las 15 juntas distritales en Puebla.

Calificó como significativo el numero de inscritos porque da cuenta del interés que tiene los ciudadanos para participar en este proceso.

“Me parece que esto habla de un ánimo de participación o quizá también pueda combinarse con la necesidad de las personas por obtener un trabajo lo cierto es que tuvimos un número importante y la norma nos establece que debemos tener tres personas por cada una de las que vamos a contratar”.

A partir de ello, dijo, se avaluará a todos los aspirantes a para determinar si si se pegan a lo establecido en los perfiles solicitados.

Adicionalmente, mencionó, que el INE contratará a 2 mil 300 personas para que se desempeñen atender el proceso electoral del 2021 en el que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.