Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía de representantes del clero en Ciudad Juárez, dieron a conocer que este 12 de diciembre no se realizarán los festejos públicos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

El Alcalde agradeció a la comunidad católica que haya atendido las recomendaciones del sector Salud en el sentido que se deben evitar las aglomeraciones y de esta manera evitar más contagios por Covid-19.

El Alcalde dio a conocer que los santuarios y parroquias permanecerán cerrados para evitar la realización de peregrinaciones y acumulamiento de personas.

Se informó que la Diócesis de Ciudad Juárez, tomó la decisión de suspender verbenas populares, kermeses, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro tipo de evento que implique aglomeraciones y ponga en riesgo a los fieles de la iglesia católica.

En rueda de prensa, en donde estuvo presente Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral y Sergio Almaraz, coordinador general de Seguridad Vial, se explicó que se tendrán dos misas, la primera con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe que se realizará el viernes 11 a las 7 de la tarde y la segunda, el sábado 12 al mediodía y será transmitida a través del Canal 44, Radio Guadalupana y en la página de Facebook/DiócesisdeCiudadJuárez.

 

 

EFVE

Ver nota original