Un nuevo estudio reveló que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar el Covid-19. Dicho efecto también lo tendrían algunas fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC).

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Dental Tribune, se encontró que si una pasta de dientes contiene Zinc o fluoruro de estaño se puede neutralizar el virus en un 99.9% luego de dos minutos de contacto.

Mientras que los enjuagues bucales con CPC mostraron efectividad después de 30 segundos.

Estos resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2 al reducir temporalmente la carga viral en la boca.

Lavarse la boca no evita contraer Covid-19 al besar a alguien

Dichas conclusiones se enmarcan en una investigación de la compañía Colgate, Palmolive en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey.

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, dijo la doctora María Ryan.

Los investigadores creen que debido a las cantidades comparables de virus tanto en la saliva como en la nariz y garganta, “la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos estén activos”.

 

ica

Ver nota original