Diversas agrupaciones de comerciantes, sonideros y sexoservidoras se manifestaron la mañana de este miércoles en el Zócalo de Puebla para denunciar acoso, persecución y fabricación de delitos contra ellos.
Los representantes acusaron a la Policía Estatal de hostigamiento, fabricación de delitos contra ambulantes del mercado La Acocota y de detenciones injustificadas, por lo que exigen un alto a esta situación.
También, denunciaron al Ayuntamiento por realizar un cobro excesivo para otorgar espacios en vía publica durante esta temporada decembrina, señalando que la tarifa actual es de 500 pesos por metro cuadrado diariamente, cuando debería de ser de 5 pesos con 90 centavos.
Al Zócalo acudieron representantes de Fuerza 2000, Movimiento Nacional Ruta 5 Coordinación Puebla, Movimiento de Sonideros del Estado de Puebla, Confederación de Organizaciones Sociales, Unificación de Sexoservidoras, Ciudadanos Incluyentes, Payasos Tradicionales del Zócalo y Comerciantes Independientes Carmen Serdán La Acocota, entre otras agrupaciones.