Con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar a los niños con cáncer, el Acuario Michin, será punto de recolección y reciclaje de apoyo al “Banco de Tapitas”.
De esta forma se busca generar más condiciones para recabar fondos que permitan adquirir medicamentos para este tipo de tratamiento.
El director general del acuario, Ricardo Aguilar Durán, comentó que el proyecto contempla instalar un contenedor en forma de corazón para recolectar tapas de plástico limpias para posteriormente cambiarlas por los recursos que permitirán apoyar a los niños con este padecimiento.
Señaló que de la participación de los ciudadanos dependerá que se pueda adquirir Metrotexato, medicamento necesario para tratar el cáncer y que podría adquirirse una vez que se llene dicho contenedor.
“Cada vez que este corazón se llena, es posible financiar tres dosis de Metrotexato, medicamento especial en la lucha de estos niños contra el cáncer”.
El objetivo de los representantes del acuario es llenar ocho veces el corazón de plástico colocado en ese lugar para entregar un donativo grande al “Banco de Tapitas”.