Luego de que fuera suspendido el partido de las Champions League entre el PSG y el Basaksehir por actos racistas contra Pierre Webó, auxiliar técnico del Basaksehir, hoy se llevó a cabo el resto del duelo, y al final, jugadores y terna arbitral se hincaron al centro del campo para mostrar su apoyo en contra del racismo.

Este miércoles los jugadores salieron al campo a calentar portando camisetas con la leyenda “No al racismo”. Posteriormente se juntaron para hincarse con los cuatro integrantes del grupo arbitral, y que reemplazaron a los que trabajaron el martes.

Por su parte, Kylian Mbappé, quien fue la otra gran figura al marcar dos tantos, se manifestó fuertemente contra el racismo.

“Estoy orgulloso de lo que se hizo el martes. Se ha dicho mucho, pero en realidad no hay nada mejor que las acciones. Estamos cansados del racismo, y no queremos volver a pasar por esto nunca más. Todos somos seres humanos, y lo que pasó (el insulto del cuarto colegiado) era intolerable. La gente está harta y había que hacer algo. No nos decepcionó no jugar. Tomamos esa decisión. Estamos orgullosos. Porque, al dejar pasar este tipo de cosas, hacemos que la gente crea que es normal. Pero no debe ser así”, expresó el francés.

SUSPENDIDO, PARTIDO ENTRE PSG E ISTANBUL POR ACTO DE RACISMO (+VIDEO)

CT

Ver nota original